Dan acreditación a Grupo de Ayuda Mutua; Autoridades de Salud

Dan acreditación a Grupo de Ayuda Mutua; Autoridades de Salud

Es el primer grupo acreditado de Isssteson, el cual pertenece al CIAS Sur

 

Redacción Entorno Informativo

 

El Grupo de Ayuda Mutua “Movimiento por la salud” del CIAS Sur, pasó a la historia en el Instituto al recibir la acreditación oficial por parte de la Secretaría de Salud del Estado, lo que lo convierte en el primer GAM acreditado de Isssteson.

En una ceremonia sencilla, los 25 miembros de este GAM recibieron su reconocimiento por la participación en esta certificación en la cual se deben cumplir ciertos parámetros y requerimientos de salud de cada uno de sus integrantes, para poder recibir el documento oficial.

Autoridades de Isssteson y acreditadoras autorizadas por la Secretaría de Salud, firmaron el documento que avala a este Grupo de Ayuda Mutua “Movimiento por la salud” como un GAM oficialmente constituido al avanzar positivamente en el cuidado de la salud de quienes lo integran.

El GAM “Movimiento por la salud” fue conformado en el año 2017 y en mayo de este 2023 iniciaron con el proceso de acreditación, en el cual autoridades en salud siguieron de cerca el comportamiento en salud de sus integrantes.

Al obtener resultados positivos en el control de glucosa, colesterol, triglicéridos, peso corporal, presión arterial y otros aspectos, fue que lograron la acreditación como Grupo de Ayuda Mutua.

Share
%d