Juventus se impone a Nápoles por 1-0; Toma liderato de la Serie A

Juventus se impone a Nápoles por 1-0; Toma liderato de la Serie A

Tras un partido muy disputado el equipo se hizo del liderato provisional

 

Agencias

Juventus se hizo provisionalmente con el liderato de la Serie A, tras derrotar 1-0 al vigente campeón Nápoles en el partido de apertura de la 15ª jornada.

Un tanto de cabeza de Federico Gatti (51) sirvió para que los tres puntos se quedaran en Turín, y los Bianconeri (1º, 36 puntos) superan ahora al Inter de Milán (2º, 35 puntos) por una unidad, antes de que los Nerazurri se enfrenten a Udinese (16º).

Tras un partido muy disputado y cerrado en defensa, los hombres de Massimiliano Allegri aseguraron la 11ª victoria de la temporada.
La ‘Juve’ sólo ha perdido un partido en campeonato este curso, en la quinta fecha contra Sassuolo (4-2), y se encuentra en una racha de diez partidos sin perder que le sirven para presionar al Inter.

Sin embargo, la mejor ocasión del partido fue para el georgiano del Nápoles Khvicha Kvaratkhelia, que en un cara a cara contra el guardameta polaco Wojciech Szczesny, envío el balón por encima del larguero (28).

Kvaratkhelia había logrado esa posición gracias a un error en el marcaje de la defensa Bianconera y a un gran pase del nigeriano Victor Osimhen.

El Nápoles, con Walter Mazzarri en el banquillo, es quinto, a doce puntos ya de la ‘Juve’ y cada día con menos opciones de defender su ‘Scudetto’ de la pasada campaña.
Osimhen, mejor goleador de la Serie A la pasada temporada, creyó empatar el partido (70), pero su gol fue anulado por fuera de juego. el nigeriano había resuelto bien una salida de Szczesny antes de definir.
Los napolitanos viajaron a Turín en busca de una reacción, luego de la goleada encajada la pasada fecha en la recepción del Inter (3-0).

 

Share
%d