Cierran Autoridades de la CBP paso peatonal en Garita de San Ysidro

Cierran Autoridades de la CBP paso peatonal en Garita de San Ysidro

Redacción Entorno Informativo

Al igual que en la frontera cerrada en Lukeville, Arizona, el personal se destinará a la Patrulla Fronteriza para contener el flujo de migrantes, se informó en comunicado

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunció que continuará con cierres de garitas en la frontera con México y desde este sábado se cerró el paso peatonal Oeste en San Ysidro, California, para redirigir al personal para ayudar a la Patrulla Fronteriza a poner bajo custodia a los migrantes.

En un comunicado, indicó que los Estados Unidos siguen presenciando niveles crecientes de encuentros con migrantes en la frontera suroeste, impulsados por contrabandistas que venden desinformación para aprovecharse de personas vulnerables y alentar la migración.

A medida que respondemos con recursos adicionales y aplicamos sanciones por la entrada ilegal, las tendencias migratorias también cambian. Seguimos ajustando nuestros planes operativos para maximizar los esfuerzos de aplicación de la ley contra aquellos no ciudadanos que no utilizan vías legales o procesos de cita como CBP One™.

La CBP abrirá tantos carriles como le sea posible en los cruces Peatonal Este y de la Mesa de Otay para ajustarse al posible incremento de personas que crucen en esos lugares, establece el documento difundido.

En respuesta a este influjo de encuentros, continuaremos incrementando todos los recursos disponibles para procesar a los migrantes de manera expedita y segura.

Máximizaremos las consecuencias contra aquellos que carezcan de base legal para permanecer en Estados Unidos.

La CBP continuará priorizando nuestra misión de seguridad fronteriza según sea necesario en respuesta a esta situación tan cambiante.

Refiere que la CBP ha hecho recientemente otros anuncios, entre ellos la suspensión temporal de las operaciones en el Puente Internacional 1 en Eagle Pass, Texas, y en el cruce fronterizo de Lukeville, Arizona.

La CBP también está monitoreando de cerca los informes de un resurgimiento de organizaciones de contrabando que trasladan migrantes a través de México por medio de trenes de carga y autobuses comerciales.

Tomaremos todas las medidas de aplicación de la ley necesarias para hacer frente a este preocupante desarrollo. La CBP continuará proporcionando información actualizada a medida que esté disponible”, concluye el documento.

Share
%d