Refuerzan Canirac en Hermosillo campaña de Conductor Designado

Refuerzan Canirac en Hermosillo campaña de Conductor Designado

Redacción Entorno Informativo

Se ofrecerán estímulos a los conductores que no consuman alcohol durante estas festividades decembrinas

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hermosillo, puso en marcha la campaña “Conductor designado”, que de nueva cuenta se estará implementando fuertemente en los restaurantes afiliados a la organización.

El presidente de la Canirac en Sonora, Manuel Lira Valenzuela y el secretario del Consejo, Julio Arballo, anunciaron que si bien esta campaña ha sido permanente durante todo el año, en esta temporada decembrina la convivencia debido a las fechas se incrementa, de ahí la importancia de recalcar que es mejor divertirse con responsabilidad.

Julio Arballo, anunció que para esta campaña se estarán distribuyendo calcas con recomendaciones para la ciudadanía que acuda a los restaurantes, y que, además, se incentivará a los conductores designados a manera de reconocimiento por su responsabilidad, con descuentos o cortesías que cada establecimiento designará para ellos.

Recomendó estar atento a los avisos en redes sociales de Canirac, donde se estará anunciando los negocios participantes con esta Campaña de Conductor Designado.

Si bien el consumo de alcohol no es la causa número uno de accidentes viales, y por encima de esta se encuentra la distracción como por ejemplo el uso del celular, o conducir a exceso de velocidad, según estadísticas de la Policía y Tránsito Municipal de Hermosillo, el sector restaurantero es el más interesado en que los clientes convivan de manera responsable y por ende lleguen seguros a sus hogares.

A su vez, Lira Valenzuela, señaló que ha sido muy complicada y lenta la recuperación económica de los negocios tras la pandemia y las ventas que años atrás históricamente durante diciembre eran muy buenas, hoy la realidad es otra.

“Las ventas han estado muy bajas y también es una realidad que la gente tiene temor a salir en la noche a divertirse, simplemente salir a cenar porque las paradas de rutina y sin motivo, por parte de la policía municipal son constantes, entonces, esto desmotiva el consumo, nos preocupa que la vida nocturna esté desapareciendo”, subrayó.

Lira Valenzuela destacó, que en los filtros de alcoholimetría tienen presencia visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para vigilar que se lleve la revisión conforme a los derechos del conductor, sin embargo, el problema está en el acoso policiaco que se presenta en las calles o en las afueras de los restaurantes

Share