Aseguran arsenal en carretera internacional; Elementos de la Guardia Nacional

Aseguran arsenal en carretera internacional; Elementos de la Guardia Nacional

Las armas, cartuchos y cargadores eran transportados en un vehículo cuyo conductor huyó del sitio, al ser interceptado en el tramo Ímuris-Magdalena de Kino

 

Redacción Entorno Informativo

 

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un vehículo cargado con fusiles de asalto, más de 100 cargadores y aproximadamente cuatro mil cartuchos útiles de diferentes calibres.

En un comunicado, se informó que al efectuar recorridos de seguridad y prevención del delito en el tramo carretero Ímuris-Magdalena de Kino, guardias nacionales tuvieron contacto visual con el conductor de un vehículo que circulaba sin la placa delantera.

Por medio de señales audibles y visibles, marcaron el alto al tripulante del automóvil, quien hizo caso omiso y emprendió la huida, por lo que se le dio seguimiento hasta la localidad de Campo Carretero, municipio de Ímuris.

Los elementos localizaron el automotor en estado de abandono, y al inspeccionar la cajuela encontraron tres fusiles de asalto, 101 cargadores para arma larga y cuatro mil cartuchos de diversos calibres.

 

El automóvil, junto con el material bélico, fue asegurado y puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional reitera su compromiso de cumplir las tareas encomendadas en estricto apego a derecho, para garantizar la paz y la seguridad en el país.

 

Share
%d