Darán apoyo vial a peregrinos; Autoridades de Tránsito Municipal

Darán apoyo vial a peregrinos; Autoridades de Tránsito Municipal

Desde este lunes al 13 de diciembre se implementará un operativo de seguridad para quienes visiten el Cerro de la Virgen

 

Redacción Entorno Informativo

 

Desde este lunes 11 de diciembre comenzará el operativo de seguridad y tránsito municipal por motivo de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe a fin de brindar a la ciudadanía protección durante la peregrinación al “Cerro de la Virgen”.

El vocero de Tránsito Municipal dijo que se hará un despliegue de elementos por las actividades que se llevan a cabo en esa fecha con personas que peregrinan hasta el cerro o llegan en automóvil para subirlo, como parte de la tradición religiosa.

“Se contará con 23 elementos, ocho patrullas eléctricas, cinco motocicletas, 200 conos de vialidad, dos luminarias y dos controles manuales. Además, se tendrá el apoyo de elementos preventivos para tranquilidad de la ciudadanía”, expresó Ovier Quintero Pérez.

Indicó que los peregrinos deberán ir en paralelo al sentido de la carretera; se implementarán servicios de apoyo para cruces peatonales y recorridos en motocicletas para que el caminar sea seguro y brindar auxilio en caso de requerirlo.

Agregó que al llegar al cerrito habrá otro filtro preventivo y de orientación vial para caminantes y automovilistas.

La vigilancia comenzará desde la calle Rosales, pasando por los bulevares Vildósola, Clouthier y carretera Internacional 15, hasta la entrada al Cerro de la Virgen, explicó.

Quintero Pérez informó que el operativo se mantendrá hasta el 13 de diciembre y habrá agentes de Tránsito apoyando y resguardando la seguridad de los fieles que se dan cita cada año desde la noche del 11 de diciembre, durante todo el día 12 y parte del día siguiente.

 

Share
%d