Girona se impone 4-2 ante Barcelona; Toma el liderato de LaLiga

Girona se impone 4-2 ante Barcelona; Toma el liderato de LaLiga

Con este triunfo se colocó a dos puntos sobre el Real Madrid

 

Agencias

Girona se pudo líder en solitario de LaLiga tras ganar 4-2 en el campo del Barcelona, en la décima sexta jornada.

Girona encabeza el campeonato español con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid tras imponerse al Barça con los goles de Artem Dovbyk (12), Miguel Gutiérrez (40), Valery Fernández (80) y Cristhian Stuani (90+5).

El equipo azulgrana recortó distancias con unos insuficientes tantos de Robert Lewandowski (19) e Ilkay Gundogan (90+2), que no pudieron impedir la primera derrota del Barça ante Girona en Liga.

Girona se impuso en un partido muy igualado en el estadio Olímpico de Montjuic, en el que los dos equipos buscaron la portería contraria sin especular convirtiendo el encuentro en un continuo intercambio de golpes.

El ucraniano Viktor Tsygakov avisó con un disparo desde la frontal que detuvo el portero Iñaki Peña (6), antes de protagonizar una cabalgada y poner un balón en boca de gol a Dovbyk para hacer el 1-0 (12).

La alegría visitante duró apenas los siete minutos que tardó Lewandowski en cabecear al fondo de las mallas del Girona un saque de esquina (19).

Lewandowski, máximo goleador liguero la pasada temporada, acumuló su octavo gol en el campeonato español en la actual campaña, todavía lejos de los 12 de Jude Bellingham que encabeza la clasificación.

El empate no desanimó al Girona que siguió apretando arriba al Barça hasta que Miguel Gutiérrez se internó en el área y soltó un tiro por la escuadra haciendo el 2-1 (40).

Barça regresó del descanso dispuesto a empatar, presionando con más intensidad la salida del Girona, que trató de aprovechar los espacios dejados por un Barça muy adelantado para sorprender en rápidos contraataques.

En uno de estos contragolpes, Valery, que había entrado sólo dos minutos antes por Yan Couto (78), se plantó solo ante Iñaki Peña para hacer el 3-1 (80).

El tanto de Gundogan a la media vuelta en el área en el descuento (90+2) dio algo de suspense a los últimos minutos del encuentro, hasta que apareció Cristhian Stuani para hacer el 4-2 definitivo con un remate en el segundo palo (90+5).

Share
%d