Tigres elimina a Pumas; Va por el bicampeonato ante América

Tigres elimina a Pumas; Va por el bicampeonato ante América

La oncena de la Universidad de Nuevo León venció 2-1 por marcador global a la de la UNAM luego de empatar este domingo a un gol

 

Agencias

 

Tigres consiguió su boleto a la Final del Apertura 2023 luego de vencer 2-1 a Pumas en el marcador global de las Semifinales (1-1 en el partido de Vuelta); el titulo lo disputarán ante América en la cancha del Estadio Azteca.

El encuentro de vuelta en la antesala de la Final ante Pumas comenzó con emociones a pulso, sin embargo, la primera de ellas fue negativa. Un choque de rodillas entre Jesús Molina y Diego Lainez dejó fuera del partido al experimentado centrocampista (10’).

Rápidamente Pumas se fue al abordaje, y con una mano que fue señalada tras revisión en el VAR, ‘Chino’ Huerta intentó poner por delante a Pumas desde los 11 pasos, solo que Nahuel Guzmán detuvo su intento al recostarse sobre su costado derecho.

Los dirigidos por Antonio Mohamed no agacharon la cabeza e inmediatamente (16’) conseguieron empatar el marcador global (1-1) por conducto de un ‘cabezazo’ de ‘Toro’ Fernández.

La ventaja en el partido le duraro poco a los capitalinos, ya que, tras una gran jugada de Sebastián Córdova por la banda de la derecha, Juan Pablo Vigón sacó un potente disparo con pierna derecha para poner el 1-1 en el encuentro y 2-1 en el global (23’).

El final del primer lapso contó con dos claras oportunidades para cada escuadra, mismas que corrieron a cargo de Fernando Gorriarán (32’) y Nicolás Ibáñez (40’) por Tigres, mientras que Salvio y ‘Toro’ Fernández -en el tiempo de compensación- ‘coqueteaban’ con la portería norteña.

Para la parte complementaria, los de la Sultana del Norte controlaron el trámite del encuentro y, a pesar de las modificaciones de Antonio Mohamed, Pumas no encontraron los resquicios para retomar la ventaja.

Fue en el minuto 78 cuando Pablo Bennevendo ‘perdió la cabeza’ y le dio un pisotón a Diego Lainez, por lo que vio inmediatamente la tarjeta roja, complicando el trámite y resultando imposible mover el marcador ante un ‘Volcán’ que estallaba por llegar a su novena final en 12 años.

Ahora, Tigres buscará convertirse en el cuarto Bicampeón de Liga MX cuando enfrente al América en la Final del Apertura 2023. Los duelos se llevarán a cabo el jueves 14 de diciembre (en el Estadio Universitario) mientras que la Vuelta se jugará el domingo 17 de diciembre en el Azteca.

Share
%d