Advierten sobre prohibición de quemas agrícolas; Notifican a agricultores

Advierten sobre prohibición de quemas agrícolas; Notifican a agricultores

La práctica para evitar daños a los cultivos debido a las bajas temperaturas ocasiona contaminación, por lo que está prohibida

 

Ivanova de los Reyes

 

La Dirección de Ecología Municipal, inició un operativo para notificar a los campos agrícolas que está prohibido la práctica de quema a cielo abierto por las heladas, informó Francisco Gil Barraza.

El titular de la dependencia, dijo que son 23 campos agrícolas en la Costa de Hermosillo, los que se notifica dos veces al año sobre dicho reglamento ya que anteriormente se practicaba esta actividad para evitar que las heladas dañen los cultivos.

“Traemos este operativo previo a las heladas que se esperan para enero, se están haciendo notificaciones previas a los campos agrícolas para informarles que está prohibida la quema a cielo abierto. El año pasado empezamos a notificar a principios de diciembre, ahorita traemos dos o tres notificaciones y seguimos notificando a los campos agrícolas”, apuntó.

Gil Barraza mencionó que las notificaciones se realizan, una a principios de diciembre y la otra en enero para reiterar a los agricultores que no está permitido la quema a cielo abierto para evitar contaminación ambiental.

“En 2022 estuvimos previo a eso para prevenir quemas y tuvimos cero reportes, hablando de La Costa, y este año también es el mismo objetivo”, expresó.

 

Share
%d