Relanza Toño Astiazarán campaña “El Cochinón” para mantener limpia la ciudad

Relanza Toño Astiazarán campaña “El Cochinón” para mantener limpia la ciudad

Junto al exalcalde de Hermosillo, Guatimoc Yberri, quien impulsó originalmente esta campaña, iniciaron las acciones para fomentar el valor cívico

 

Redacción Entorno Informativo

La campaña de concientización “El Cochinón” regresa a Hermosillo anunció el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, quien resaltó la importancia de promover los valores y uno de ellos es la limpieza, “en esta cultura cívica que necesitamos en la ciudad”.

Junto al exalcalde, Guatimoc Yberri González, impulsor de esta campaña en su administración, Toño Astiazarán destacó que los buenos ejemplos en programas de gobierno no solamente se contagian entre las ciudades, porque muchos municipios acuden a Hermosillo para preguntar sobre las patrullas eléctricas, sino que se contagian entre generaciones.

“Me siento muy orgulloso y motivado porque el Guati Yberri es una de las personas a las que no solamente aprecio, sino que en verdad lo admiro, es un hombre que en todas sus acciones ha hecho ejemplo e historia”, expresó Toño Astiazarán.

Llamó a la población de Hermosillo a apoyar las acciones de la campaña “El Cochinón” la cual, especificó, se enfocará en la concientización desde la niñez del municipio.

Guatimoc Yberri González dijo que son muy importantes los programas de valores cívicos porque son la columna vertebral de la calidad de vida; y que la limpieza es primordial porque es muy fácil acostumbrarse al desorden y a la basura.

“Felicidades, por inventar y reinventar mejor como lo van a hacer; nuestra ciudad depende de lo que nosotros hagamos a diario y que la cuidemos, porque al cuidarla estamos cuidando a nuestra familia”, manifestó el ex Presidente Municipal.

El relanzamiento de la campaña “El Cochinón” inició con una jornada de limpieza en la calle Xólotl, en la salida sur de la ciudad con despapeleo, barrido manual, barrido mecánico, poda y limpieza, con la presencia de jóvenes del Instituto Hermosillense de la Juventud; y personal de las áreas de Sanidad y Limpieza, Parques y Jardines y Operaciones. Se entregaron bolsas ecológicas y pega de calcomanías “El Cochinón”.

Asistieron el Director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich; la directora del Instituto Hermosillense de la Juventud, Dulce Robles; el Director de Participación Ciudadana, Daniel García Escalante y la regidora María Guadalupe Herrera.

 

 

 

Share
%d