Lamentan tardío reporte de “levantón”

Lamentan tardío reporte de “levantón”

Autoridades municipales; El comisario en Jefe de la Policía Municipal, Jesús Alonso Durón, lamentó que no se activó el “código rojo” y no se colocaron los anillos de vigilancia para atrapar a los responsables

 

Redacción Entorno Informativo

Alrededor de una hora tardó la Policía Municipal en tener conocimiento de la privación ilegal de la libertad de un hombre en el bulevar Camino del Seri, en el exterior de un plantel educativo, por lo que no pudieron actuar con prontitud en la colocación de anillos de vigilancia, lamentó el comisario en jefe de la corporación, Jesús Alonso Durón Montaño.

En entrevista, indicó que el hecho ocurrido la tarde del lunes y que se difundió ampliamente en redes sociales, en donde se observó a un grupo de personas armadas que llevan a rastras al hombre, quien horas después fue liberado, se les informó tardíamente y no hubo activación de código rojo.

“Es algo que nos alertó mucho, nosotros recibimos ese reporte, creo que había pasado más de una hora de los hechos, no se activó algún código rojo para búsqueda y localización”, expresó.

“Sin embargo, si se dieron instrucciones en las seis zonas de mantener, con los pocos datos que recibimos de los vehículos participantes realizar algún anillo de prevención y en búsqueda de un vehículo”, argumentó.

Durón Montaño subrayó que la Policía Municipal tiene una presencia más amplia en la ciudad que otras corporaciones, por lo que es crucial recibir información de manera oportuna y llegar rápidamente como primer respondiente

“Por los lugares, por las vialidades por donde sucedieron las cosas y la forma, de rápido e iban por un objetivo, sí es algo que nos pone mucho en alerta de que se movilice este tipo de personas aquí en las calles”, apuntó.

Asimismo, expuso que se abordó este tema en la Mesa de Seguridad a fin de mejorar la coordinación y comunicación entre las instituciones de seguridad.

Share
%d