Muere hombre ahogado en canal en Navojoa

Muere hombre ahogado en canal en Navojoa

El occiso no fue identificado, se estima que tenía unos 50 años, quien cayó a un canal de riego de donde pretendía sacar agua

 

Redacción Entorno Informativo

Un hombre no identificado perdió la vida al caer en aguas de un canal de riego en Navojoa, informaron autoridades.

De acuerdo a testigos, el ahora occiso, de alrededor de 50 años, quien no fue identificado, estaba tratan do de sacar agua del afluente y en un descuidó resbaló y cayó, sin lograr salir.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, titular de Bomberos y de la Coordinación Municipal de Protección Civil en Navojoa, expuso que el trágico hecho ocurrió en el canal Santa Teresita, a espaldas del fraccionamiento Brisas del Valle, a las 10:00 horas de este martes.

Agregó que tras tener conocimiento de inmediato acudió el equipo de Rescate Acuático de Bomberos, sin embargo, no logró salir con vida.

“Intentamos reanimarlo, pero el tiempo debajo del agua fue de más de siete minutos; ya no alcanzó a salir con vida. Es el tercer caso que se nos presenta de ahogamiento por sumersión en lo que va de la temporada”, expresó.

Explicó que los canales de riego siguen siendo una zona de riesgo durante esta temporada, debido a la presencia de agua en los principales cauces, canales primarios y secundarios, que los convierten en un peligro.

El titular de Bomberos recordó que desde principios de noviembre y durante las próximas semanas, los canales de riego se convierten en un peligro para la población, y en la mayoría de los casos de personas ahogadas se involucra el uso del alcohol y el exceso de velocidad, aunque en el último caso, ese no fue factor.

Esta temporada suman tres casos, mientras que el registro más alto por personas ahogadas se vivió en 2019, con un total de 14 decesos.

Share
%d