Premian a sonorense Grecia Ung en EU en el volibol universitario

Premian a sonorense Grecia Ung en EU en el volibol universitario

Por segunda campaña consecutiva fue premiada con Mención Honorífica All-America tras su exitosa campaña jugando para la Park University

 

Redacción Entorno Informativo

La volibolista sonorense Grecia Ung Enríquez tuvo un debut exitoso con el equipo femenil de la Park University, tras conseguir por segunda temporada seguida la Mención de Honor All-America de parte de la Asociación Nacional de Deportes Colegiales en Estados Unidos (NAIA, por sus siglas en inglés) y la Asociación Americana de Coaches de Volibol (AVCA, por sus siglas en inglés).

La originaria de Hermosillo, de 20 años de edad, repitió el galardón con las Pirates de Park University -después de que la temporada anterior lo hizo con las “Guerreras” de LC State- en su tercera campaña en la Liga de la División 1 de la NAIA.

“Es la segunda vez que me gano este premio y la primera en mi nueva Universidad (ubicada en Parkville, Misuri), se siente muy bonito, es algo por lo cual trabajamos; sólo obtienen las mejores jugadoras de la temporada”, señaló Ung Enríquez, quien ya se encuentra en la capital sonorense y en donde permanecerá hasta el 5 de enero.

“Creo que la perseverancia y el tratar de entregar siempre todo en la cancha, fueron los factores para que me tomaran en cuenta, pues en cada juego exploté mi capacidad al máximo”, comentó la volibolista luego de cumplir su primera temporada en la categoría Junior.

Las estadísticas que logró Grecia María -usa el número 12 en su camiseta- en la temporada 2023, la colocaron como la líder de las “Piratas” en puntos (438.5), ataques (356) y servicios as (63) en un total de 113 sets.

Share
%d