Presentan violentómetro digital con lenguas indígenas

Presentan violentómetro digital con lenguas indígenas

Autoridades educativas; Es importante visibilizar situaciones negativas que la sociedad ha marginado, especialmente en entornos vulnerables como son las comunidades indígenas

 

Redacción Entorno Informativo

 

Como parte del esfuerzo del Gobierno de Sonora de fortalecer permanentemente las acciones para prevenir la violencia contra las mujeres, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) presentó el Violentómetro Digital en mayo, yaqui y triqui.

María Guadalupe González Lizárraga, subsecretaria de Políticas Educativas y Participación Social de la SEC, subrayó la importancia de visibilizar situaciones negativas que la sociedad ha marginado, especialmente en entornos vulnerables como las comunidades indígenas.

El material, señalaron autoridades educativas, es producto del esfuerzo y dedicación de docentes especialistas en las lenguas de los pueblos originarios de la región yaqui y mayo, para que niñas, adolescentes y mujeres, así como sus familias, sean capaces de detectar, prevenir y denunciar la violencia generada a través de redes sociales y otros medios digitales.

González Lizárraga reconoció la iniciativa de la Unidad de Igualdad de Género (UIG) para la elaboración de la estrategia de concientización, en colaboración con la Dirección de Educación Indígena.

Durante la presentación del Violentómetro Digital en mayo, yaqui y triqui informaron que se trabaja para que el material sea traducido al resto de lenguas indígenas originarias de la entidad.

Share
%d