Cetemistas de Sonora apoyan a Claudia Sheinbaum; Asegura Javier Villarreal

Cetemistas de Sonora apoyan a Claudia Sheinbaum; Asegura Javier Villarreal

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, Javier Villarreal, dijo que en la reciente visita de la precandidata sostuvieron un primer acercamiento

 

Redacción Entorno Informativo

Con la idea de tender puentes para continuar construyendo políticas públicas en beneficio de los trabajadores y sus familias, la CTM Sonora ha considerado apoyar el proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo para llegar a la presidencia de la República, con quien ya tuvieron un primer acercamiento durante su gira por el Estado.

Así lo declaró el dirigente estatal de la Federación, Javier Villarreal Gámez, al hacer un recuento de las más recientes reformas logradas por el gobierno federal en materia laboral, como el aumento al salario mínimo, las vacaciones dignas y el aumento al fondo de pensiones, entre otras.

“Esta decisión se toma respetando la pluralidad, porque finalmente el trabajador va y vota por el candidato o partido de su preferencia en absoluto secreto”, acotó.

Oscar Ortiz Arvayo, dirigente de la federación municipal, fue el encargado de comentar la entrega a la precandidata única por Morena el documento donde se reconocen los aciertos del gobierno federal para con los trabajadores, pero también señalan los temas que siguen sin ser resueltos, como la salud, la vivienda y la seguridad.

“Los Trabajadores estamos viviendo una primavera laboral, es un gran avance de las expectativas tanto en salario como en otras condiciones generales, no significa que las necesidades pendientes no sean urgentes, pero creemos que podemos aprovechar la capacidad de gestión de Claudia Sheinbaum”, dijo Ortiz.

Agregó que todos los sindicatos en Hermosillo consideran que, si hay una alternativa de gobierno que dé continuidad a algo que ha estado sirviendo a los trabajadores, “agradecidos por esos cambios, nos sumamos a este acuerdo de apoyar una candidatura que puede resolver temas que todavía están pendientes”.

A decir de los cetemistas, la precandidata Claudia Sheinbaum estuvo muy receptiva a los temas que le expusieron, sobre todo el relativo a la salud, vivienda y excesivos impuestos al trabajo en horas extras.

Share
%d