Llaman a utilizar días adicionales de vacaciones; Sindicato de la UES

Llaman a utilizar días adicionales de vacaciones; Sindicato de la UES

Se logró que la institución otorgue dos días adicionales por año laborado

 

Redacción Entorno Informativo

Trabajadores de la UES sindicalizados y de confianza, a partir del 13 de diciembre, ya pueden hacer válidos los días de vacaciones adicionales al período que por ley les corresponden, como quedó establecido en el acuerdo propuesto por el Sindicato de la UES y firmado por autoridades de esta casa de estudios.

El acuerdo gestionado por Martín Terán Gastélum, secretario del sindicato de la UES y firmado por Armando Moreno Soto, rector de la institución, pone en marcha para los trabajadores, la reforma al artículo 76, de la Ley Federal del Trabajo, en materia de vacaciones, publicado en Diario Oficial de la Federación y el cual entró en vigor el 01 de enero de este año.

Por tal razón a partir del sexto año, el periodo de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicio.

El líder del sindicato Martín Terán Gastélum, señalo que los días de vacaciones adicionales por ley corresponden a este año y se acordó programarlos para hacerlos efectivos los días 13, 14, 15, 18, 19 y 20 de diciembre de 2023 y los días 8, 9, 10, 11 y 12 de enero de 2024.

Agregó Terán Gastélum que en los casos particulares como que el trabajador tenga comisión especial, incapacidad u otros y no pueda tomar los descansos en esas fechas, se podrán programar, previo acuerdo con su jefe inmediato de forma escalonada dentro del período de enero a mayo del próximo año, con un máximo de dos días consecutivos por quincena.

Destacó que para hacer efectivo estos días adicionales, el interesado debe solicitarlos por escrito, agregar la justificación correspondiente, y dirigirla a la secretaría general administrativa, con copia al sindicato para su debido trámite.

Share
%d