Presenta Dodgers oficialmente a Shohei Ohtani

Presenta Dodgers oficialmente a Shohei Ohtani

Luce su nuevo uniforme; El lanzador japonés logró el histórico contrato por 700 millones de dólares

 

Agencias

 

Después de haber roto varios récords y de ser tendencia en las redes sociales, finalmente la estrella japonesa Shohei Ohtani se puso el uniforme de Los Dodgers de Los Ángeles por primera vez al ser presentado de manera oficial en su nueva casa.

El Dodger Stadium tuvo un inusual día de mediados de diciembre, donde normalmente reina la tranquilidad al no haber beisbol… pero el 14 de diciembre de 2023 fue el día para presentar a su nueva joya, la que firmó un contrato récord de 10 años y 700 millones de dólares y la que vendió la mayor cantidad de camisolas en las primeras 48 horas de que su lanzamiento.

“No veo la hora de integrarme a los Dodgers”, expresó Ohtani a través de su intérprete Ippei Muzuhara. “Comparten la misma pasión que yo. Tienen una visión e historia en torno a ganar. Comparto los mismos valores. No veo la hora de unirme al equipo”.

La firma de Shohei Ohtani marcó la conclusión de la que quizás haya sido la agencia libre más esperada de la historia del béisbol, en la que abundó la especulación en medio de negociaciones herméticas que ofrecieron pocas pistas al mundo sobre los deseos de la superestrella.

“Honestamente, fue genial poder hablar con cada uno de los equipos con los que me reuní”, dijo Ohtani, añadiendo que tomó la decisión de pactar con los Dodgers la noche anterior de publicar en Instagram con quién firmaría.

“Fue una decisión muy, muy dura para mí. Pero al final del día tenía que elegir un equipo y los Dodgers fueron mi decisión”.

Aunque Ohtani no podrá lanzar en 2024 mientras se recupera de una cirugía en el hombro, encajará muy bien en el puesto de bateador designado de los Dodgers la próxima temporada, uniéndose a una alineación que ya cuenta con dos de los finalistas para el Premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Mookie Betts y Freddie Freeman.

 

Share
%d