Envía Gobernadora de Arizona tropas en la frontera con México

Envía Gobernadora de Arizona tropas en la frontera con México

REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO

PHOENIX.- La Gobernadora demócrata de Arizona, Katie Hobbs, anunció que enviará soldados de la Guardia Nacional a su frontera con México debido a que el Gobierno del Presidente Joe Biden “se rehusa a hacer su trabajo”.

Hobbs, cuyo estado es un objetivo para los republicanos, reprendió la semana pasada a Biden, su compañero de partido, después de que cerrara un puerto de entrada legal, supuestamente para permitir que los funcionarios concentraran sus recursos en detener la migración ilegal.

“De nuevo el Gobierno federal se rehusa a hacer su trabajo de asegurar nuestra frontera y mantener a nuestras comunidades seguras. Con esta orden ejecutiva, actúo donde el Gobierno federal no lo hace”, expresó Hobbs en su orden.

“A pesar de los continuos pedidos por apoyo, la Administración Biden se rehusa a enviar los desesperadamente necesarios recursos a la frontera de Arizona”, añadió.

Para su sobrevivencia económica, varias comunidades de la región dependen de la migración legal del paso Lukeville, por lo que su cierre afecta a familias que viven a ambos lados de la frontera.

La migración es tema clave para los republicanos de cara a las elecciones presidenciales del año que viene, y demócratas como Hobbs, quien gobierna un estado que no se inclina por ninguno de los partidos políticos, son vulnerables.

Entre octubre de 2022 y septiembre de 2023, las autoridades fronterizas contabilizaron 2.4 millones de encuentros con migrantes, la mayoría de ellos fuera de los puertos de entrada oficiales.

Share
%d