Invierte Sedesson en el Bienestar en Álamos

Invierte Sedesson en el Bienestar en Álamos

REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO

Se entregó con éxito los programas EnBici: Movilidad en Bicicleta y Las Jefas: Autogestoras de la Transformación Social en el municipio

ÁLAMOS, Son.- Con el objetivo de reducir las brechas de desigualdad social, el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), entregó con éxito los programas EnBici: Movilidad en Bicicleta y Las Jefas: Autogestoras de la Transformación Social en el municipio de Álamos.

Mediante la iniciativa del Gobernador Alfonso Durazo Montaño, se ha destacado la implementación de programas sociales para el bienestar de la población, reflejando una inversión total de 848 mil 361 pesos en el municipio.

Estos esfuerzos se integran a las actividades de la Ruta del Desarrollo en Operativo Navideño 2023, con una inversión de 605 mil 158 pesos. En esta entrega, 250 estudiantes y adultos en situación de vulnerabilidad recibieron bicicletas y cascos de protección de EnBici, alcanzando hasta ahora una entrega de 7 mil 601 unidades dentro de la fase piloto del programa, cuya meta es la entrega de 10 mil bicicletas. Aunado a esta entrega, 14 mujeres emprendedoras obtuvieron constancias como parte del programa Las Jefas, equivalente a 242 mil 203 pesos.

La titular de Sedesson, Wendy Briceño Zuloaga, resaltó la importancia de estructurar estrategias para abordar las necesidades de la población más vulnerable. “La ruta de la política social del presidente de la república, articulada con el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, y trabajando en sintonía con los ayuntamientos, debe apuntar hacia la misma dirección: la justicia social”, puntualizó.

 

Share
%d