La SEC entregará 50 mil tablets en 2024

La SEC entregará 50 mil tablets en 2024

Ivanova de los Reyes

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC),   entregará a partir de enero próximo un paquete de 54 mil tablets electrónicas a alumnos de educación básica, anunció Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la dependencia, dijo que este paquete con una inversión de 81 millones de pesos, está dirigido a 48 mil alumnos de escuelas públicas, y dos mil docentes del mismo nivel de la asignatura de matemáticas.

“En el reparto de las tablets que haremos  para primero y tercero de secundaria, viene un software educativo interno, con matemáticas  y biblioteca digital, viene también el programa educa trónica, un programa de robótica muy exitoso para nuestros alumnos, tiene también mecanismos de control parental y un software antirrobo”, indicó.

Grageda Bustamante mencionó que además se gestionaron casi cinco mil tablets, es decir, cuatro mil 794 tablets con grupo Banorte, que serán entregadas a alumnos de tercer grado de comunidades vulnerables, como Álamos, Bacadehuachi, Bacerac, Bavispe, Benito Juárez, Huachinera, Cumpas, Navojoa, Tepache, entre otros.

Asimismo, para el ciclo escolar 2023-2024 se entregaron en su totalidad 83 mil 472 paquetes de útiles escolares, con una inversión de 13 millones 162 mil 733 pesos.

En cuanto a la entrega de uniformes escolares, señaló que se lleva un avance del 92 por ciento, que equivale a 405 mil 784 alumnos beneficiados, de un total de 455 mil 576 paquete de prendas escolares.

Share
%d