Iniciará federalización de Salud en Sonora a partir del 2024

Iniciará federalización de Salud en Sonora a partir del 2024

Se transferirá al personal de la dependencia estatal al gobierno federal, informó el secretario de Hacienda, José Manuel Quijada Lamadrid

 

Ivanova de los Reyes

 

A partir del próximo año iniciará la transición del personal del sector salud estatal a la instancia federal, como parte de las acciones de federalización de los servicios de salud en los estados, informó José Manuel Quijada Lamadrid.

El titular de la Secretaría de Hacienda Estatal, dijo que todos los servicios pasarán a IMSS-Bienestar, lo que reducirá el número de trabajadores de la dependencia estatal que quedará únicamente para actividades preventivas.

“Es todo un tema, el IMSS-Bienestar es el que llega, va a ser el gobierno federal el que se encargará de la salud de todo el país, y los estados quedarían básicamente en actividades preventivas de salud”, explicó.

Mencionó que, pese a ello, el presupuesto 2024 para la Secretaría de Salud tuvo un aumento del 4.5 por ciento, respecto al 2023, sin embargo, esos recursos pasarán a la federación.

“Todavía este año nos van a llegar recursos, que los vamos a transferir a la federación, y para febrero o marzo del 2024 se destinarán directamente al Gobierno Federal”, apuntó.

Agregó que al pasar los trabajadores al gobierno federal a través del sistema IMSS-Bienestar, se respetarán sus derechos laborales.

Share
%d