Se quema camión con medicamentos en la colonia San Luis

Se quema camión con medicamentos en la colonia San Luis

El vehículo transportaba medicinas y material de limpieza al Centro de Salud de Santa Ana

 

Gerardo López

Un vehículo que transportaba medicamentos para el Centro de Salud de Santa Ana, Sonora, fue consumido por el fuego en su totalidad durante la madrugada de ayer, cuando transitaba por el bulevar Enrique Mazón López.

El siniestro se registró alrededor de las 5:20 horas de este martes, cuando el operador de la unidad observó que empezó a salir fuego del área de motor, por lo que estacionó el vehículo sobre la calle Pilares y de inmediato descendió e hizo la llamada a la línea de emergencia 911.

Al sitio acudieron elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, que encontraron la unidad motriz completamente involucrada en fuego e iniciaron de manera inmediata las tareas de extinción.

Tras varios minutos de labores, la situación fue controlada, quedando el vehículo en pérdida total, así como la carga de medicamentos que trasladaba; el incendio al parecer se derivó de un cortocircuito.

Horas después, el fuego se reactivó y nuevamente acudieron los apagafuegos a trabajar en el sitio, en donde también se afectó el cableado de telefonía e internet, por lo que al sitio acudieron trabajadores a reparar el cableado.

De acuerdo con un reporte de autoridades de la Secretaría de Salud, el vehículo de carga llevaba medicamentos y material de limpieza al Centro de Salud en Santa Ana, los cuales serán repuestos en los próximos días y no ocasionarán problemas de desabasto para la población.

 

Share
%d