Deja “camionazo” ocho personas lesionadas

Deja “camionazo” ocho personas lesionadas

Autobús trasladaba a pacientes del IMSS; El pesado vehículo se salió de la carretera federal México 15, en el tramo entre Ciudad Obregón y Guaymas, lo que causó crisis nerviosa a 38 pasajeros

 

Manuel Rábago Parra

EL VIGIA

Ocho lesionados que ameritaron traslado a hospitales, 38 personas que sufrieron crisis nerviosa, así como daños materiales en el autobús al servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue el saldo de la salida de camino de la unidad que quedó a más de 100 metros de la carretera Internacional México 15, en el tramo de Ciudad Obregón a Empalme.

Las personas heridas que fueron llevadas en ambulancia de Cruz Roja Mexicana de Vicam al hospital del IMSS a Ciudad Obregón, son María del Socorro y Martha Silvia, mientras que otras seis personas se trasladaron en vehículos particulares al hospital de Zona número 4, con sede en Guaymas.

El autobús siniestrado es de la marca Volvo, línea Marcopolo, color blanco, modelo 2017, con placas de circulación 413-JW-3 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Select Aguascaliente, conducido por Genaro, de 50 años de edad, originario de Hermosillo.

El accidente se registró alrededor de las 17:00 horas del martes cuando el autobús circulaba en dirección de sur a norte sobre la carretera Internacional México 15, tramo Obregón-Empalme, y al llegar al kilómetro 61 más 100 metros, el operador debido al exceso de velocidad perdió el control del volante.

Posteriormente, se cargó a su extrema derecha para de esta manera salirse del camino, y continuar su trayectoria, derribando primeramente la protección metálica de la carretera y posteriormente dos postes del cerco perimetral que se encontraban en la zona.

Debido a la velocidad que era conducido el autobús con pacientes y familiares procedentes del Hospital de Especialidades de Ciudad Obregón con destino a los hospitales de Guaymas y Empalme, la unidad quedó entre medio de matorrales a más de cien metros de distancia de la rúa federal.

El Servicio Médico de Urgencia se activó por parte de paramédicos de Cruz Roja Mexicana además de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes auxiliaron a dos mujeres que fueron llevadas al área de urgencias al Hospital del IMSS a ciudad Obregón, mientras que seis personas, entre mujeres y hombres se fueeron en vehículos particulares al hospital de Guaymas.

Elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, detuvieron al operador del autobús, como parte de las investigaciones que se llevan a cabo para determinar las causas del accidente.

Share
%d