Sixers se imponen sobre Timberwolves

Sixers se imponen sobre Timberwolves

Joel Embiid brilla; El camerunés firmó 51 puntos en la victoria de Filadelfia por 127-113 sobre los de Minnesota

 

Agencias

Acelerando hacia su segundo premio MVP, el camerunés Joel Embiid firmó este miércoles una exhibición de 51 puntos en el triunfo de los 76ers de Filadelfia 127-113 ante los Timberwolves de Minnesota en actividad de la NBA.

De la mano de Embiid, los Sixers fueron capaces de tumbar a los Timberwolves, líderes de la Conferencia Oeste, en su séptima victoria en los últimos ocho partidos.

El vigente MVP (Jugador Más Valioso) sumó su segundo partido de la campaña con medio centenar de puntos, tras los 50 que le endosó dos semanas atrás a Wizards, y agregó también 12 rebotes.

Embiid, de 29 años, fue capaz de realizar este recital frente a un equipo que cuenta con Rudy Gobert (8 puntos y 9 rebotes), tres veces Mejor Jugador Defensivo en la NBA, y otro pívot estelar, Karl-Anthony Towns (23 y 13).

Fue el duodécimo partido consecutivo de Embiid con al menos 30 puntos y 10 rebotes, una racha que nadie lograba en la NBA desde Kareem Abdul-Jabbar en 1972.

Emulando a otro mito de la NBA, el pívot es el primer jugador de los Sixers con tres juegos consecutivos de al menos 40-10 desde Wilt Chamberlain en 1967.

A su lado volvió a brillar el joven escolta Tyrese Maxey (35 puntos), otro jugador clave para que los Sixers no se resintieran de la marcha de James Harden y ocupen la tercera posición del Este.

Share
%d