Avanza vacunación contra Influenza y Covid-19

Avanza vacunación contra Influenza y Covid-19

Destacan autoridades estatales; En el caso de la influenza se ha cubierto el 54 por ciento mientras que de Covid 19, donde utiliza la vacuna Abdala se tiene una cobertura del 30 por ciento

 

Ivanova de los Reyes

 

Un avance del 54 por ciento lleva la aplicación de la vacuna contra la Influenza Estacional en Sonora, y del 30 por ciento la Abdala contra el Covid-19, informaron autoridades de la Secretaría de Salud Estatal.

Eva Alejandra Molina Alcantar, directora general de Servicios de la Salud a la Persona, dio a conocer el avance de la campaña de vacunación para la Temporada Invernal 2023-2024, y que tiene como objetivo disminuir la morbilidad y mortalidad de la población por infecciones respiratorias agudas.

“Contra la influenza estacional tenemos 455 mil 890 dosis aplicadas de un total de 875 mil 071 dosis, con un avance del 54 por ciento en Sonora, igual que la media nacional, y a la espera de cerrar el año con el 70 por ciento”, abundó Molina Alcantar.

En cuanto a vacunación contra SARS-COV-2, Covid-19, mencionó que se han aplicado 155 mil 557 dosis de la vacuna Abdala, de un total de 475 mil 30 disponibles en la entidad, y que representa un avance del 30 por ciento.

Subrayó que la población objetivo por vacuna en el caso de la influenza estacional son los menores de seis años, embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónico degenerativas, mientras que contra Covid-19 los niños mayores de seis años que no han recibido ninguna dosis, mujeres gestantes y adultos mayores.

La funcionaria estatal, dijo que las vacunas están disponibles en módulos de vacunación de las unidades del sector salud: Secretaría de Salud, IMSS, Issste, Isssteson, Sedena y Secretaría de Marina, además de puestos semifijos en puntos estratégicos de cada municipio y brigadas de vacunación en localidades de difícil acceso.

También se están llevando las brigadas de vacunación a los albergues para aplicar la vacuna a personas migrantes, así como lugares donde se concentraron esta población flotante.

Agregó que la comercialización de la vacuna Pfizer en farmacias no afectará las campañas de vacunación gratuitas, por el contrario, sumarán esfuerzos para consolidar la estrategia nacional de vacunación.

Share
%d