Piden extremar cuidados y prevenir accidentes tanto en el hogar como en carreteras

Piden extremar cuidados y prevenir accidentes tanto en el hogar como en carreteras

En el caso de uso de calefactores o anafres se debe dejar la ventilación adecuada para evitar intoxicaciones y al conducir se pide no hacerlo cansado o bajo los influjos de las drogas

 

Ivanova de los Reyes

 

Autoridades de Salud Estatal emitieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes en el hogar y en carreteras, así como por el uso de pirotecnia durante esta temporada invernal.

Jorge Vega, Coordinador Estatal de Prevención de Accidentes, señaló que año aumenta el número de accidentes o intoxicaciones en esta temporada invernal por el uso de pirotecnia, anafres, calentones o estufas de leña al interior de los hogares en esta temporada para mitigar el frío, y mezclar el alcohol con el volante o distracciones como celular.

Mencionó que en Sonora actualmente están confirmados cinco casos de intoxicación de monóxido de carbono, sin defunciones, por el uso de parrillas, chimeneas o anafres al interior de las viviendas por las bajas temperaturas, especialmente en zonas del estado donde se presentan temperaturas bajo cero.

Recordó que el monóxido de carbono también conocido como ‘asesino silencioso’, es inodoro, incoloro, difícilmente detectable, de ahí la importancia de no hacer uso de estos artefactos al interior de los hogares para prevenir intoxicaciones o defunciones.

“En caso necesario, es importante contar con la ventilación adecuada y conductos para evitar la acumulación de monóxido de carbono, además, darles mantenimiento preventivo a aparatos de calefacción, y evitar mantener vehículos encendidos en espacios cerrados”, puntualizó.

En caso de salir a carretera, recomendó revisar el vehículo antes de salir, utilizar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos de Tránsito, no mezclar el alcohol con el volante ni hacer uso de distractores como el celular, no llevar a menores enfrente, y llevar consigo cobijas, agua, comida y tener a la mano los números de emergencia en caso necesario.

Para los que pasarán las vacaciones decembrinas en casa, pidió no descuidar a los menores, ya que en esta temporada aumentan los accidentes por caídas, quemaduras, intoxicaciones o ahogamiento, por jugar en lugares como escaleras, patio, balcón, área de alberca o baño, ingerir productos químicos o el uso de pirotecnia.

Share
%d