Cierre de garita no afecta a touroperadores; Trabajan con turismo nacional

Cierre de garita no afecta a touroperadores; Trabajan con turismo nacional

Julio Rascón Torres, dijo que el cierre del cruce fronterizo en Lukeville-Sonoyta no les ha ocasionado afectaciones en el gremio

 

Ivanova de los Reyes

 

La Asociación Sonorense de Touroperadores no ha registrado afectaciones en turismo, tras el cierre de la garita de Lukeville-Sonoyta, señaló Julio Rascón Torres.

El presidente de la organización, explicó que la mayoría del turismo que hace uso de este servicio es nacional, y en el caso de los extranjeros, tienen diversas opciones para ingresar al estado.

“No nos afecta el cierre de la frontera porque nosotros manejamos turismo nacional principalmente, y extranjeros fuera de Estados Unidos”, expuso.

Comentó que se tienen programados dos viajes con destino a Puerto Peñasco este fin de semana.

Por otra parte, los touroperadores entregaron un reconocimiento a la policía turística por el apoyo que les han brindado en cuestión de movilidad, para facilitar su trabajo.

Recordó que en esta administración municipal se reactivó la policía turística que les refleja una seguridad en cuanto al apoyo para estacionar, vigilar la zona hotelera y espacios turísticos para los visitantes.

“A los turistas les decimos, traemos a la policía turística, no por cuestiones de seguridad, sino por cuestión de movilidad, que nos ayuden a estacionar frente a la Plaza Zaragoza, que haya lugar donde estacionar en Coyotas Doña María en Villa de Seris, en el Parque Madero, en todos esos lugares nos acompañan”, dijo.

Agregó que son alrededor de 24 elementos de la policía turística en la ciudad, distribuidos en dos turnos.

 

 

Share
%d