Celtics aplasta a Clippers con brillante noche de Jayson Tatum

Celtics aplasta a Clippers con brillante noche de Jayson Tatum

AGENCIAS

Sumando 30 puntos en la noche, Jayson Tatum comandó la ofensiva de unos Bucks que no se separan del liderato (22-7) por la Conferencia Este, mismo que comandan los Celtics

Con 30 puntos de Jayson Tatum, los Boston Celtics aplastaron 145-108 a Los Angeles Clippers, mientras los Milwaukee Bucks sumaron su séptima victoria seguida en la cancha de los New York Knicks.

Con su triunfo en el Madison Square Garden, los Bucks se colocaron con un balance de 22-7 que igualaba provisionalmente a los Celtics en el liderato de la Conferencia Este de la NBA.

Sin embargo, Boston respondió ganando en Los Ángeles y quedándose solo otra vez en la cima del Este con un registro de 22-6.

Tatum, con 5 triples, encabezó el bombardeo desde la línea exterior de la franquicia verde en el Crypto.com Arena, al que acudieron celebridades como el brasileño Vinicius Jr., delantero del Real Madrid.

Los Celtics convirtieron un total de 25 triples de 53 intentos (47,2%) por solo 11 de 34 (32,4%) de los Clippers, que se resintieron de la baja de su líder, Kawhi Leonard.

El alero, que sufre una contusión de cadera, se ha perdido los dos últimos partidos de la franquicia angelina, que se saldaron con derrotas que acabaron con una racha de nueve victorias seguidas.

Paul George anotó 16 de sus 21 puntos en la primera mitad tratando de mantener a los Clippers en el partido pero James Harden se quedó en 14 tantos y 9 asistencias y otros titulares estuvieron nefastos ante el aro, como Terance Mann, que se quedó sin anotar tras fallar sus 10 tiros.

Del otro lado Tatum sí estuvo bien secundado por Jaylen Brown (24 puntos) y Jrue Holiday (20). Los Celtics se fueron al descanso con 17 puntos de ventaja y sentenciaron el triunfo elevando la ventaja hasta los 35 en el tercer cuarto.

Share
%d