Reciben 1.7 mdp en programas sociales habitantes de la sierra

Reciben 1.7 mdp en programas sociales habitantes de la sierra

REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO

Con el propósito de  contribuir a la disminución de las brechas de desigualdad, el Gobierno de Sonora a través de Sedesson, hizo entrega de los programas sociales EnBici: Movilidad en Bicicleta y Las Jefas: Autogestoras de la Transformación Social

Con el propósito de  contribuir a la disminución de las brechas de desigualdad, el Gobierno de Sonora a través de Sedesson, hizo entrega de los programas sociales EnBici: Movilidad en Bicicleta y Las Jefas: Autogestoras de la Transformación Social en el municipio de Moctezuma.

Dentro de las acciones de la Ruta del Desarrollo en Operativo Navideño 2023, el pasado viernes se realizó una inversión de un millón 385 mil 330 pesos, donde se distribuyeron 555 bicis a los municipios de Cumpas (140), Moctezuma (225) y Nacozari de García (190), dirigidas a estudiantes y personas adultas en situación de vulnerabilidad.

Lo anterior es parte de EnBici, donde hasta el momento se han distribuído 8 mil 582 unidades, de un total de 10 mil contempladas para este año, siendo la inversión 23 millones 508 mil 525 pesos, en 27 municipios de la entidad sonorense.

Así mismo, fueron otorgadas 20 constancias a mujeres emprendedoras pertenecientes a los municipios de Moctezuma, Cumpas y Nacozari de García, las cuales fueron seleccionadas para ser parte de Las Jefas, siendo la inversión de 337 mil pesos, con la cual tendrán la oportunidad de impulsar sus proyectos productivos.

A la entrega asistieron José Alfredo Quijada Márquez, presidente municipal de Moctezuma, Pedro Morghen Rivera, de Nacozari de García, y Juan Diego Urías Varela del municipio de Cumpas,

respaldando la visión del gobernador Alfonso Durazo Montaño de fortalecer un enfoque municipalista en la gestión gubernamental.

En este contexto, la titular de Sedesson Wendy Briceño Zuloaga refrendó que es viable implementar políticas de desarrollo social en el gobierno actual. “Es importante que los gobiernos sirvan para lo que fueron creados. Es posible llevar a cabo una política de desarrollo social, así lo ha demostrado el presidente Andrés Manuel López Obrador  y lo ha demostrado con una gran inversión en programas sociales. Y lo demuestra también el gobernador Alfonso Durazo Montaño destinando el presupuesto social más grande en la historia de Sonora”, puntualizó.

Share
%d