Vinculan a proceso a Adolfo Alejandro

Vinculan a proceso a Adolfo Alejandro

REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO

Es el responsable de la muerte de cinco personas en trágico accidente automovilístico sobre la carretera Santa Ana-Altar, por lo que se mantiene en prisión preventiva

SANTA ANA, Son.-Por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo con motivo de tránsito de vehículos en agravio de cinco personas fallecidas el pasado 19 de diciembre en Santa Ana, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva para Adolfo Alejandro “N”, por diversos delitos adicionales a los homicidios que provocó.

Los datos de prueba recabados para la carpeta de investigación indican que el imputado conducía una vehículo tipo pick up de la marca GMC Chevrolet, de color azul y modelo atrasado, por la Carretera Federal número 2, tramo Santa Ana-Altar, en el kilómetro 1+800, en donde invadió el carril contrario y embistió frontalmente a otra unidad automotriz.

En un automóvil sedán Toyota Avanza, de color blanco, modelo 2022, viajaban cinco personas integrantes de una familia de Puerto Peñasco, quienes perdieron la vida por el impacto frontal del pick up. Fueron identificadas como Francisco Javier “N”, Francisco “N”, Blanca Raquel “N”, María Esther “N” y Tito Dans “N”.

Adolfo Alejandro “N” fue detenido en el lugar del accidente por autoridades respondientes y posteriormente trasladado para recibir atención médica en un hospital, donde permaneció bajo custodia durante su recuperación, al recibir el alta médica, se le cumplimentó la orden de aprehensión por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

De las pruebas toxicológicas llevadas a cabo por el personal de Servicios Periciales para incluirlas en la carpeta de investigación, el sujeto arrojó resultados positivos en el consumo de marihuana, anfetaminas, metanfetaminas y cocaína.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), reitera su compromiso de proporcionar justicia a las víctimas y a sus familias, además, con base a derecho y apegados a la ley, se busca que se imponga una sanción ejemplar para el imputado.

Share
%d