Pese a carencias celebran Nochebuena con armonía en la invasión Guayacán

Pese a carencias celebran Nochebuena con armonía en la invasión Guayacán

En algunos hogares no faltó la piñata, regalos y hasta baile

 

Ivanova de los Reyes

 

A pesar de las carencias que a diario enfrentan, familias de la invasión Guayacán celebraron la Noche Buena y Navidad en un ambiente de armonía, reunidos en familia y amigos y en la mayoría de los hogares, no faltó la cena y algún obsequio para los pequeños, además de que algunas instituciones llevaron piñatas, dulces y regalos.

Durante un recorrido efectuado por Entorno Informativo en el sector del norte de la ciudad, se observó a los pequeños que corrían por las vialidades, disfrutando de los juguetes, algunos nuevos y otros usados, sin importar un río de agua potable que corría por el sector.

Asimismo, se observó a algunos adolescentes y adultos jóvenes bailando a mitad de la calle, mientras algunos disfrutaban de alguna bebida y otros los observaban y escuchaban la música.

Algunos de los entrevistados, quienes prefirieron conservar el anonimato, agradecieron a organizaciones sociales que tradicionalmente acuden en estas fechas a donar comida, ropa y juguetes, lo que les ayuda a salir adelante en estas fechas, cuando no se alcanza a comprar regalos ni se tienen recursos para gastos adicionales.

En el recorrido realizado por el sector se pudo observar a familias sentadas en el patio de su casa degustando un desayuno, mientras que en otros sitios se apreció a padres y madres de familia que jugaban con sus hijos.

Asimismo, en algunos puntos sector había niños tronando “cuetes”, sin la supervisión de un adulto, pese al riesgo de accidente que ello representa.

Share
%d