Nace Niño Navidad 2023 en el Himes

Nace Niño Navidad 2023 en el Himes

Iam Dariel, pesó tres kilos; El IMSS también dio a conocer el nacimiento del primer bebé en Navidad, en el municipio de Nogales, quien llevará por nombre Mateo y pesó dos kilos 700 gramos

 

Ivanova de los Reyes

 

A las 6:00 de la mañana de este 25 de diciembre nació Iam Dariel, el Niño Navidad 2023, en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES).

En un reporte, la Secretaría de Salud, informó que el pequeño pesó tres kilogramos, está completamente sano y es el primer hijo de Azul Esmeralda, originaria de Ímuris, Sonora.

La joven madre expresó su felicidad por el nacimiento de su bebé completamente sano y en Navidad, lo cual es el mejor regalo para ella.

Héctor Manuel Esparza Ledezma, director del HIMES, le entregó un paquete de bienvenida con pañales, ropa, bañera, un cobertor, un peluche y artículos para su cuidado.

 

También en el IMSS

Cuando el reloj marcaba las 04:29 horas de este 25 de diciembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora registró el nacimiento del primer bebé en Navidad, quien llegó al mundo con un peso de dos kilos 700 gramos y una medida de 46 centímetros.

Tanto el recién nacido, quien llevará por nombre Mateo, como su madre, Yulissa, se encuentran en excelentes condiciones de salud y son atendidos por un equipo multidisciplinario de médicos especialistas en el Hospital General de Zona No. 5, en la ciudad de Nogales.

El pequeño Mateo nació por parto natural y se convirtió en el mejor obsequio de Navidad que la vida le pudo haber dado a sus padres, ya que desde ahora llenará de felicidad el hogar que ya lo espera para ser un niño muy amado.

La madre del bebé expresó su agradecimiento por la atención oportuna que recibió en el IMSS, donde el personal de salud le brindó seguridad y tranquilidad en cada etapa del proceso del parto, para evitar riesgos, tanto para ella como para su pequeño y gracias a ello, se encuentran en buen estado.

El IMSS en Sonora cuenta con profesionales de la salud y los insumos necesarios para otorgar atención de calidad a las mujeres embarazadas, antes, durante y después del parto, a fin de garantizar la salud y bienestar de la madre y el recién nacido

Share
%d