Pasará “gringo” dos años en prisión

Pasará “gringo” dos años en prisión

Fue detenido en el aeropuerto local; William H, llevaba una pistola calibre nueve milímetros de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas cuando fue sorprendido en la terminal aérea de esta capital

 

Gerardo López

Un estadounidense que fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional Ignacio Pesqueira García, en Hermosillo, en posesión de un arma de fuego, fue sentenciado a dos años de prisión, informó la delegación Sonora de la Fiscalía General de la República.

Se trata de William H., quien fue declarado culpable, por un juez, del delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El señalado deberá pasar en prisión dos años, cuatro meses y 24 días, además se le fijó una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización (Uma´s) que equivalen a aproximadamente a cinco mil 187 pesos.

Según la carpeta de investigación, el extranjero fue asegurado por integrantes de la Guardia Nacional, asignados a la terminal aérea, ubicada en la terminación poniente del bulevar Jesús García Morales.

El hombre se presentó en el área de aduanas del lugar, llevando una mochila que, al ser inspeccionada, se ubicó en su interior una pistola calibre nueve milímetros, abastecida con nueve cartuchos útiles.

Con los elementos de prueba obtenidos por un agente del Ministerio Público del Fuero Federal, un juez de la causa dictó la sentencia mencionada.

Share
%d