Dispondrá IMSS de guardias el 1 de enero en hospitales del estado

Dispondrá IMSS de guardias el 1 de enero en hospitales del estado

El personal operará con normalidad en las áreas de Urgencias, Atención Médica continua y Hospitalización

 

Redacción Entorno Informativo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informa que el próximo lunes 01 de enero de 2024, se otorgará servicios con normalidad en las áreas de Urgencias, Atención Médica continua y Hospitalización, para la población derechohabiente.

Con motivo de la celebración de Año Nuevo, María de Lourdes Díaz Espinosa, titular del IMSS en la entidad, comunicó que previamente se establecieron roles de trabajo y guardias con el personal de las diferentes categorías, para dar cobertura a los servicios de emergencia que se presenten.

Los Hospitales del IMSS que se mantendrán con servicio de urgencias están en Ciudad Obregón, Hermosillo, Nogales, Navojoa, Caborca, Guaymas, Puerto Peñasco, Nacozari, Cananea, Agua Prieta, Huatabampo y Costa de Hermosillo.

“En esta temporada se recomienda tener festejos sanos, no excederse en la ingesta de alcohol, los pacientes con tratamientos no los suspendan”, indicó la Dra. Diaz Espinosa.

Debido a que el 01 de enero es un día festivo, estipulado como descanso obligatorio por la Ley Federal del Trabajo, por tal motivo, se suspenderán las citas médicas de Consulta Externa en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), la atención en Oficinas Administrativas, Farmacia y Servicio de Guarderías ordinarias.

De esta forma, la titular del IMSS en Sonora destacó que el IMSS brinda atención a los derechohabientes en los servicios de Urgencias y Hospitalización los 365 días del año

Share
%d