Es hoy inauguración de “Mega Farmacia” propuesta por AMLO

Es hoy inauguración de “Mega Farmacia” propuesta por AMLO

En un anuncio realizado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que este dia viernes marcará la inauguración de lo que posiblemente sea “la farmacia más grande del mundo”. La ceremonia tendrá lugar en Huehuetoca, Estado de México, donde se ha establecido una megafarmacia en un terreno expansivo de 50 hectáreas.

Acompañado por el Secretario de Salud, el titular del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y de Birmex (Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México), el Jefe del Ejecutivo detalló que de las 50 hectáreas, nueve están cubiertas, lo que equivale a aproximadamente siete Zócalos de la Ciudad de México con techo. La farmacia en sí ocupa alrededor de 5,500 metros cuadrados, y el resto del espacio está destinado al almacenamiento de medicamentos.

López Obrador destacó la magnitud del proyecto, subrayando que la megafarmacia será un centro integral para la distribución de todos los medicamentos que se utilizan en el sector salud. “Cada vez va a funcionar mejor porque estamos iniciando, hoy vamos a inaugurarla”, afirmó durante la conferencia de prensa.

La iniciativa se alinea con los esfuerzos del gobierno para fortalecer el sistema de salud y mejorar el acceso a medicamentos en todo el país. La apertura de esta megafarmacia representa un hito significativo en el compromiso continuo de México con la atención médica y el bienestar de sus ciudadanos.

Share
%d