Es Jennifer Hermoso, deportista del Año

Es Jennifer Hermoso, deportista del Año

De acuerdo a The Guardian; La futbolista española es reconocida por cambiar el futbol femenil al luchar contra la misoginia en el deporte

 

Agencias

 

Jennifer Hermoso ha llegado a cambiar el futbol femenil para siempre. Y es que, la campeona del mundo alzó la voz luego de que Luis Rubiales, expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la besara sin su consentimiento tras haber conseguido el título.

Ahora, lejos de ese vergonzoso momento, el periódico británico The Guardian ha dado a conocer este viernes 29 de diciembre que Jenni Hermoso es la ‘futbolista del año’. Esto debido a la gloria conseguida durante la competición, pero también debido a la adversidad a la que ha tenido que anteponerse.

La española, futbolista del Pachuca, ha demostrado que en el momento en el que los ojos del mundo se centraron en ella, la lucha en contra de la misoginia en el futbol está más vigente que nunca, tal como lo describe el medio inglés.

Pero en la cancha fue inverosímil. Y es que no solo en Pachuca logró conseguir grandes números, sino que la madrileña, además de ser la máxima goleadora de España (51), logró anotar tres de dichos goles y tres asistencias en el certamen que ocurrió en Australia y Nueva Zelanda, hecho que le valió para recibir el Balón de Plata.

Mientras Jenni hoy vive un gran momento tanto en su carrera como profesional como en su vida pública, Rubiales quedó inhabilitado por la FIFA el pasado 6 de diciembre. Esto fue anunciado a través de un comunicado de prensa.

“Se le prohíbe participar en cualquier actividad relacionada con el futbol por un período de tres años por haberse comportado de manera contraria a los principios consagrados en el artículo 13 del Código Disciplinario”.

 

Share
%d