Fortalece UTGuaymas educación continua

Fortalece UTGuaymas educación continua

REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO

La Universidad Tecnológica de Guaymas impulsó acciones de fortalecimiento a la capacitación del sector productivo

Durante el 2023 la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) impulsó acciones de fortalecimiento a la capacitación del sector productivo en coordinación con diferentes áreas del gobierno estatal y federal, enfatizó Javier Carrizales Salazar.

El rector de la UTG detalló que la universidad emitió más de 200 constancias de capacitación a instituciones, empresas privadas y dependencias gubernamentales, que a través de convenios de colaboración se capacitó a personal en diferentes áreas del sector productivo.

Carrizales Salazar destacó la coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, (Conapesca), ya que en un promedio de seis meses de capacitación se ofrecieron cinco cursos enfocados en habilidades gerenciales y de humanidades como negociación, trabajo en equipo y orientación a resultados, además de cursos de inspección y vigilancia pesquera y acuícola.

Asimismo, mencionó que la experiencia de los docentes y la capacitación constante con la que cuentan permite a la UTG brindar dichos servicios a los sectores productivos de la región.

El rector subrayó también la vinculación con la empresa Tetakawi, ya que como resultado de diferentes convenios de colaboración se logró la vinculación exitosa con empresas trasnacionales cuyo personal ha recibido capacitación en temas de especialización que la industria demanda.

Share
%d