Explosión de vivienda en Cananea deja al menos 14 lesionados y daños a terceros

Explosión de vivienda en Cananea deja al menos 14 lesionados y daños a terceros

Ivanova de los Reyes

Al menos 14 personas lesionadas, uno de ellos de gravedad, tres viviendas destruidas y daños a vehículos, dejó como resultado una explosión que se registró la mañana de este martes en un domicilio en la ciudad de Cananea, al parecer por acumulación de gas, informó Armando Castañeda Sánchez.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), señaló que la explosión se registró alrededor de las 7:00 de la mañana, en una vivienda ubicada en la colonia Mesa Sur, a un costado del cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Esto se debió muy probablemente a una fuga de gas que duró durante la noche y al momento de encender algún foco, o algo de ignición se produjo el flamazo y la explosión”, explicó.

Castañeda Sánchez afirmó que no hay personas fallecidas por la explosión, solo una persona herida de gravedad, y 14 con lesiones menores, además varias viviendas y vehículos dañados, por lo que se están evaluando el total de daños para determinar las acciones a seguir.

Indicó que personal de Bomberos y Cruz Roja de Cananea, Protección Civil Municipal y Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de Justicia del Estado y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, acudieron al sitio tras el incidente.

El funcionario estatal, dijo que la persona lesionada de gravedad fue trasladado a un hospital de la ciudad de Nogales, para que recibiera atención médica especializada.

Share
%d