Rescatan a conductor prensado en Guaymas

Rescatan a conductor prensado en Guaymas

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales lograron rescatar con vida a un joven que quedó prensado al interior de un vehículo

 

Manuel Rábago Parra

EL VIGIA

Utilizando el equipo de rescate hidráulico ‘quijadas de la vida’, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) lograron liberar al conductor de un vehículo quien quedó prensado después de un choque por alcance, en hechos ocurridos sobre la carretera de Libramiento Guaymas-Obregón.

La persona rescatada se identificó como Alán Enrique, G.F, conductor de una vagoneta de la marca Ford, línea Transit, color blanco, modelo 2021, con placas de circulación PY-2124-A del Estado de Sinaloa, mismo que se impactó de frente contra otro automóvil, donde además se salió de la carretera.

El otro es un pick up de la marca Mitsubishi, olor gris, modelo 2016, con placas de circulación VC-79-233 del estado de Sonora, que era conducido por José Guadalupe P.A.

Se informó que el choque por alcance se registró alrededor de las 06:40 horas del martes, cuando los dos vehículos circulaban en dirección de Sur a Norte sobre la carretera de Libramiento Federal, al llegar a la altura del kilómetro 17 el conductor de la vagoneta debido a la falta de precaución, se impactó de lleno con el pick up.

Tras el fuerte impacto el pick up Mitsubishi se salió del carril de circulación, continuando su trayectoria para irse a impactar entre medio de los dos carriles.

Al arribar el personal paramédico de Capufe encontraron al conductor prensado, por lo que se procedió a aplicar el protocolo de salvamento y rescate, utilizando el equipo hidráulico las ‘Quijadas de la Vida’, logrando liberar al conductor con vida.

Elementos de la Guardia Nacional-División-Caminos se hicieron cargo de controlar el tráfico vehicular, además de elaborar el Informe Policial Homologado (IPH), para el deslinde de responsabilidades.

Share
%d