Abren centros de acopio para pinos navideños naturales

Abren centros de acopio para pinos navideños naturales

Ayuntamiento de Hermosillo  busca evitar que los árboles terminen abandonados en espacios públicos

 

Ivanova de los Reyes

El Ayuntamiento de Hermosillo a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales puso a disposición diversos puntos para el acopio de pinos navideños naturales, y que estos no terminen en los espacios públicos.

Sergio Pavlovich Escalante, titular de la dependencia, invitó a la ciudadanía a llevar sus pinos naturales a estos puntos estratégicos para su disposición de forma segura y compatible con el medio ambiente.

“A partir del día cuatro y hasta el 19 de enero vamos a estar recibiendo todos los pinos que la gente quiera desechar de las fiestas navideñas en diferentes puntos de la ciudad, es importante que la ciudadanía sepa y los utilice, y que no terminen en canales, arroyos, parques o lugares donde no se deben disponer”, dijo.

Pavlovich Escalante mencionó que son cuatro puntos temporales los que se establecieron en los últimos dos años para la recepción de pinos navideños naturales y que estarán operando en horario de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 horas.

Los centros de acopio están en el Cbtis 11, ubicado en la calle Alfredo Eguiarte, entre Juárez y bulevar Morelos, en la colonia Bugambilias; el estacionamiento de la unidad deportiva Ana Gabriela Guevara, en la colonia Cuauhtémoc.

Asimismo, en el bulevar Colosio y calle Real del Arco, en el estacionamiento de una tienda de mayoreo, en la colonia Villa Satélite, y en los patios de Servicios Públicos Municipales, en avenida De las Flores, entre bulevar Solidaridad y Margarita Maza de Juárez.

También se recibirán en los puntos de recolección fijos para desechos no domésticos, en horario de 10:00 a 16:00 horas de lunes a sábado.

“Recordemos que el punto norte se ubica en bulevar Las Torres y Gilberto Escoboza, en la colonia Insurgentes, el Sur en avenida Jaudiel Zamorano y Profesor Miguel Castro, en la colonia Altares; y Centro, en bulevar Luis Encinas y Jorge Valencia, colonia Coloso Bajo, así como el patio de Servicios Públicos Municipales”, precisó.

El funcionario municipal, agregó que dichos materiales serán procesados para la elaboración de composta.

 

 

Share
%d