Implementará Conalep modelo de formación dual con apoyo de la Coparmex

Implementará Conalep modelo de formación dual con apoyo de la Coparmex

Se beneficiará a alumnos de la carrera de Administración del plantel Hermosillo I

 

Redacción Entorno Informativo

Para que el alumnado cuente con habilidades que enriquezcan su aprendizaje, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep) implementará el Modelo Mexicano de Formación Dual con el apoyo de la Confederación Patronal de la República Mexicana Sonora Norte (Coparmex).

Carlos Guillermo Díaz Robles, director general de Conalep Sonora, detalló que estudiantes del quinto semestre del plantel Hermosillo I, de la carrera de Administración, formarán parte del proyecto como resultado de un convenio de colaboración establecido con una empresa abarrotera.

Díaz Robles subrayó la importancia de fortalecer la formación profesional del alumnado de bachillerato para facilitar la incorporación de nuevos talentos, altamente capacitados, con experiencia práctica en el ámbito laboral.

Asimismo, resaltó la importancia de trabajar en equipo, sector educativo y productivo, para asegurar que los egresados cuenten con las habilidades y destrezas necesarias para su éxito profesional.

El funcionario agradeció la colaboración de Coparmex Sonora Norte por impulsar estrategias de profesionalización, en coordinación con las autoridades estatales, que permitan a los jóvenes adquirir experiencia previa a su incorporación al mercado laboral.

Share
%d