Ingresa tercera tormenta invernal; Se prevén nevadas y aguanieve

Ingresa tercera tormenta invernal; Se prevén nevadas y aguanieve

Llaman a tomar precauciones en las zonas de Agua Prieta, Naco, Ímuris, Cananea, Nogales, Santa Cruz, y localidades circunvecinas.

 

Redacción Entorno Informativo

La coordinación Estatal de Protección Civil alertó sobre la posible presencia de nieve para municipios del norte del estado por lo que llamó a tomar precauciones a los residentes y viajeros.

En un reporte, indicó que algunos modelos de predicción indican la posible nevada en los municipios de Agua Prieta, Naco, Ímuris, Cananea, Nogales, Santa Cruz, y localidades circunvecinas.

Agrega que también existe la posibilidad de caída de aguanieve y lluvia gélida en regiones altas del Río Sonora y Sierra Alta como Bacerac, Bavispe, Huachinera y Bacadéhuachi.

Se espera que desde el anochecer del miércoles y la madrugada de este jueves cuatro de enero se registre el meteoro, por lo que recomendó abastecerse con alimentos no perecederos, agua, linternas, pilas y mantas.

A quienes saldrán a carretera y no pueden posponer el viaje exhortaron a llevar agua abundante, comida y mantas, por si se quedan detenidos en la carretera, además de surtirse con un kit de emergencia, cadenas y una pala para la nieve, además de mantenerse actualizado sobre el pronóstico del tiempo y evita áreas peligrosas.

A los habitantes de los municipios recomiendan aislar las tuberías para evitar que se congelen, así como asegurarse de tener calefacción y combustible suficiente, revisar el techo para prevenir acumulaciones excesivas de nieve, así como dar refugio y alimento a mascotas.

Asimismo, exhorta a conducir con precaución, reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguimiento, además, en caso de cualquier emergencia llamar a la línea 911.

 

 

 

Share
%d