Inician mudanza locatarios del Mercado junto con autoridades de Protección Civil

Inician mudanza locatarios del Mercado junto con autoridades de Protección Civil

Se desconectaron equipos de gas y retiraron muebles para dejar desalojado el sitio y que inicien las obras de rehabilitación que durarán de 10 a 11 meses

 

Ivanova de los Reyes

Los locatarios del Mercado Municipal número Uno de Hermosillo iniciaron este miércoles la mudanza hacia la que será su nueva ubicación, en tanto duren los trabajos de rehabilitación del edificio histórico.

Desde temprano, los propietarios y trabajadores de los diferentes locales empezaron a sacar y desensamblar muebles empotrados en el piso, además de barrer y limpiar todo para dejarlo listo para las obras.

Manifestaron que acudió personal de Inspección y Vigilancia y de la empresa ganadora de la licitación a desconectar las líneas de gas y ventilar el lugar, luego de que hubo fuga de gas cuando se desconectaron las estufas, lo cual no pasó a mayores y a fin evitar algún otro accidente.

Alrededor del mediodía empezaron a sacar los productos que tenían en los refrigeradores, además de, letreros, tarimas, focos, cubetas, vajillas y muebles, todo los artículos y utensilios que utilizan en sus negocios.

Ismael Huez, Tesorero de la Unión de Locatarios del Mercado, y propietario de la Carnicería Huez, dijo que tuvieron que ventilar el edificio ya que hubo salida de gas cuando desconectaron las estufas, pero tras la ventilación continuaron con la mudanza.

Estimó que será hasta el fin de semana que terminen de mover todos los muebles y equipos hacia las nuevas ubicaciones, porque no todos han acudido a desocupar su espacio.

“Se supone que abrimos el sábado seis de enero, entonces probablemente hoy tengamos producto para el fin de semana”, dijo.

Mencionó que algunos locatarios han presentado algunos problemas para instalar sus locales debido a las condiciones de la bodega, pero trabajarán para adecuarse a dichos espacios.

También los locales que se encuentran por fuera del Mercado serán reubicados, lo que molestó a algunos propietarios, ya que dijeron que las obras serán más que nada al interior del inmueble y no encontraron un espacio donde instalarse durante el tiempo que permanezca cerrado el edificio histórico.

“Nos esperamos hasta lo último porque pensamos que no nos afectaría, pero nos dijeron que también tenemos que desocupar el local. No tenemos un lugar donde reubicarnos, pero ya veremos”, expresó el encargado del local La Colmena ubicado sobre la calle Monterrey.

Share
%d