Hallan camioneta blindada con arsenal en Sonoyta

Hallan camioneta blindada con arsenal en Sonoyta

En el interior del vehículo encontraron una ametralladora, seis fusiles de asalto, 114 cargadores y más de tres mil cartuchos útiles

Gerardo López
Un vehículo blindado, cargado con más de tres mil cartuchos útiles, una ametralladora, seis fusiles de asalto, 114 cargadores y más de tres mil cartuchos de diversos calibres, fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional, en el Municipio de Plutarco Elías Calles.

Fue durante un recorrido que lo oficiales realizaban por la carretera que conecta a la ciudad de Sonoyta con San Luis Río Colorado, cuando se percataron que una camioneta color blanco, se encontraba con la marcha detenida.

Al acercarse para brindar ayuda al conductor, se percataron que no había personas en el interior del medio de transporte, que estaba aparcado a la altura del kilómetro 134 más 500 metros, con las puertas abiertas y las llaves colocadas en el encendido.

Al realizar una inspección, se identificó que se trataba de un vehículo con blindaje de seguridad y se localizó en la cajuela y sus asientos, una ametralladora calibre 7.62 milímetros, seis fusiles de asalto, 114 cargadores y más de tres mil cartuchos útiles.

En las inmediaciones se desplegó un operativo de seguridad perimetral para buscar a los tripulantes de la camioneta, sin resultados positivos.
La unidad motriz y el material bélico fueron resguardados y puestos a disposición en una Agencia del Ministerio Público del Fuero.

Share
%d