Realiza intensa gira por la CDMX

Realiza intensa gira por la CDMX

El gobernador Alfonso Durazo; El mandatario estatal supervisó el avance de proyecto del libramiento carretero de Nogales, así como proyectos de minería enfocados en la industria de los semiconductores

 

Redacción Entorno Informativo

Con el rescate de la concesión del libramiento carretero en el municipio de Nogales, el Gobierno de Sonora da un paso adelante para mejorar la competitividad en la entidad en materia de conectividad, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al reunirse con Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

El mandatario estatal señaló que durante la reunión se revisaron los avances para la adquisición del 49 por ciento, por parte del Gobierno de Sonora, de la concesión carretera en Nogales, con la que se da un paso hacia adelante para la modernización de la rúa.

Asimismo, dijo, se abordó también en este encuentro, la programación de inversiones por parte del Gobierno de México en el estado para mejorar la conectividad carretera e impulsar así el potencial de desarrollo de Sonora.

“En reunión con Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, revisamos los avances del rescate de la concesión del libramiento de Nogales, el proyecto estratégico para la competitividad de Sonora, así como la programación de las inversiones federales en conectividad carretera para nuestro estado”, indicó.

El Ejecutivo estatal mencionó que al ser el Gobierno de Sonora copropietario de este libramiento, los ingresos que este genere serán destinados a la atención de caminos y carreteras libres en la entidad.

 

Fortalece proyectos de minería

 

Para dar seguimiento a los proyectos de minería, enfocados a la industria de los semiconductores, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió con Raquel Buenrostro, secretaría de Economía del Gobierno de México, donde se acordó una agenda conjunta para el desarrollo de proyectos en la entidad.

En este encuentro con la funcionaria federal el gobernador de Sonora abordó también la necesidad de brindar incentivos a inversiones de nuevas tecnologías, así como el establecimiento de una mesa de trabajo para dar seguimiento al tema de la electromovilidad.

“Me reuní con mi queridísima Raquel Buenrostro, secretaria de Economía del Gobierno de México, con quien dimos seguimiento al trabajo que realizamos en Sonora para fomentar proyectos de inversión de minería relacionados a la electromovilidad, la creación de nuevas tecnologías y los semiconductores”, indicó.

Durazo Montaño mencionó que en Sonora se ha avanzado en materia de electromovilidad, contando también desde la academia con formación en la materia de semiconductores, donde la Universidad de Sonora y la Universidad Estatales cuentan ya con programas formativos en la materia para estar a la vanguardia de las necesidades de esta industria.

Share
%d