Se suma “Chicote” Calderón al América

Se suma “Chicote” Calderón al América

Fue presentado oficialmente; El lateral se suma a la oncena con miras al inicio del Torneo Clausura 2024

Agencias

Después de reportar con el conjunto de las Águilas, el lateral Cristian ‘Chicote’ Calderón superó las pruebas médicas y físicas, convirtiéndose oficialmente en nuevo refuerzo del América, así lo dio a conocer el conjunto de Coapa en sus redes sociales, de cara al inicio del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

‘Chicote’ Calderón llega al América en calidad de agente libre, después de finalizar su contrato con el acérrimo rival de las Águilas, las Chivas del Guadalajara, equipo en el que militó por cuatro años luego de su paso por los Rayos del Necaxa, un club que también estaba interesado en contar nuevamente con él para el próximo certamen.

Con el conjunto de las Chivas del Guadalajara, Cristian Calderón, de 26 años de edad, consiguió el subcampeonato del torneo Clausura 2023, sin embargo, también fue señalado por varios episodios de indisciplina extra cancha, razón por la que el club tapatío decidió no renovar el contrato del lateral mexicano.

Durante su paso por el Rebaño Sagrado, ‘Chicote’ Calderón disputó 111 partidos con la camiseta rojiblanca, convirtiendo 10 anotaciones y otorgando 8 asistencias, durante los cuatro años en los que estuvo en Guadalajara.

Luego de confirmarse su fichaje con América de cara al torneo Clausura 2024, se espera que Cristian Calderón pueda realizar su debut con el vigente campeón de la Liga MX en la primera jornada del certamen, cuando las Águilas visiten a los Xolos de Tijuana el próximo sábado 13 de enero a las 21:00 horas en el Estadio Caliente.

Share
%d