Invierte 4 mdp Sedesson en Hermosillo

Invierte 4 mdp Sedesson en Hermosillo

REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO

Para contribuir con el bienestar de las personas mediante el acceso a servicios básicos, el Gobierno de Sonora a través de Sedesson entregó la segunda etapa de la ampliación de red de agua potable en la colonia Tres Reinas

Para contribuir con el bienestar de las personas mediante el acceso a servicios básicos, el Gobierno de Sonora a través de Sedesson entregó la segunda etapa de la ampliación de red de agua potable en la colonia Tres Reinas, municipio de Hermosillo.

Con una inversión de un millón 556 mil 218 pesos se llevó a cabo la segunda etapa de ampliación de red de agua potable en mil 441 metros lineales, así como la instalación de 207 tomas domiciliarias conectadas a la red de agua potable, con la cual se beneficiaron 696 personas, asegurando un acceso más efectivo y eficiente al vital recurso del agua.

Esta construcción forma parte del programa de infraestructura social “Barrio Vivo”; el cual tiene por objetivo contribuir a la disminución de rezagos en los derechos sociales relacionados con servicios básicos, promoviendo la cohesión social y reduciendo las brechas de desigualdad en sectores con mayor necesidad.

En lo que respecta a la primera etapa, la inversión consistió en 2 millones 790 mil pesos, generando un monto global de 4 millones 346 mil 763 pesos reflejados en la obra de ampliación de la red de agua potable en las Tres Reinas.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Wendy Briceño Zuloaga, reiteró que los gobiernos tienen la obligación de atender a la gente y se debe seguir esa ruta. “Estamos hablando de un ejercicio de derechos y estamos hablando de una deuda histórica. El gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno estatal, encabezado por el Gobernador Alfonso Durazo Montaño así mismo, de la mano con los ayuntamientos, mantenemos ese compromiso de seguir contribuyendo al bienestar de todas las personas”, puntualizó.

Share
%d