Localizan fosas con cinco cadáveres en la costa de Hermosillo

Localizan fosas con cinco cadáveres en la costa de Hermosillo

Restos humanos de cinco personas que fueron sepultadas de manera clandestina se localizaron tras acciones de ‘rastreo’ del colectivo de personas desaparecidas Buscadoras por la Paz

Una fosa clandestina con los restos de cinco personas fue localizada la tarde de ayer, en un predio de la Costa de Hermosillo, por integrantes de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas.

Fue a temprana hora del sábado cuando los rastreadores del grupo denominado Buscadoras por la Paz arribaron a un predio ubicado en cercanía del cruce de calles 12 Norte y Cero Sur, en atención a un reporte anónimo.

Tras varias horas de exploración encontraron un punto positivo y comenzaron a excavar, y durante dicha tarea realizaron el hallazgo

En la cavidad encontraron cuatro cuerpos completos, al parecer dos del sexo femenino y dos del masculino, además de otro, del cual no se pudo establecer género, pues eran sólo huesos.

El área fue acordonada y resguardada para ser entregada a personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, que se encargaron de realizar el trabajo de criminalística de campo.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

También ordenó el traslado de los restos al Servicio Médico Forense, para la práctica de las pruebas periciales de ley, que revelarán la causa de muerte, y las que ayuden a establecer la identidad de las víctimas.

Share
%d