Reconoce Ayuntamiento labor de Policías en Hermosillo

Reconoce Ayuntamiento labor de Policías en Hermosillo

REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO

El Gobierno Municipal refrendó su reconocimiento y respaldo a las y los agentes cuyo buen desempeño mejoró los indicadores de seguridad en la localidad; el agente Ricardo Lares Burgueño fue elegido como Policía del año 2023

En el marco de la semana de celebración por el Día del Policía, autoridades municipales de Hermosillo entregaron insignias, diplomas y estímulos económicos a elementos de la corporación que destacaron durante 2023.

Con la representación del Presidente Municipal Antonio Astiazarán, el Secretario del Ayuntamiento Florencio Díaz Armenta acompañó a Manuel Emilio Hoyos Díaz, Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en la ceremonia de entrega del premio como Policía del año 2023 a  Ricardo Lares Burgueño por votación mayoritaria de sus compañeras y compañeros.

Estuvieron en el presídium Claudia Lilian Zavala, integrante del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, la regidora Zulma Galaz Angulo y Jesús Alonso Durón Montaño, Comisario  Jefe de la corporación y en calidad de invitadas especiales la Síndica Zaira Fernández y la Contralora Municipal Irma Laura Murillo, así como Ramón Ángel Ortega, del patronato de la Policía Municipal.

Todas y todos atestiguaron la entrega de distinciones y bonos por Mérito, Mérito Técnico, Valor Heroico y Perseverancia, como estímulo al profesionalismo desplegado durante 2023 en beneficio de la comunidad hermosillense.

“Hoy estamos a gusto en casa, estamos tranquilos en esta ciudad por ese gran trabajo que se ha hecho”, afirmó el Secretario del Ayuntamiento en su mensaje a los policías de Hermosillo. Consideró que su buen desempeño ha sido determinante para la reducción tanto de los índices delictivos como de la percepción de inseguridad en el municipio.

Horas antes, el Secretario del Ayuntamiento y el Comisario General de la corporación policiaca municipal, junto con la regidora Zulma Galaz Angulo, dirigieron un homenaje póstumo y colocaron una ofrenda floral en el monumento en honor de Enrique Morales Alcántar “Moralitos”, quien hasta su fallecimiento el 27 de febrero de 1974, resguardó la seguridad del alumnado de la primaria Alberto Gutiérrez.

Ante descendientes del desaparecido teniente de la Policía Municipal de Hermosillo, ambos funcionarios destacaron de Moralitos su rectitud, honestidad, responsabilidad y compromiso con su comunidad, que lo convirtieron en ejemplo para las siguientes generaciones.

La semana de actividades para festejar a los agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo incluyó la celebración este sábado de una misa en la Catedral Metropolitana, a la que acudieron agentes con sus familias.

Share
%d