Intenta suicidarse y se lanza al mar en auto en la Bahía Bacochibampo

Intenta suicidarse y se lanza al mar en auto en la Bahía Bacochibampo

El hombre fue rescatado del mar por un pescador y auxiliado por elementos de Seguridad Pública, quienes le aplicaron maniobras de RCP y salvaron su vida

 

Manuel Rábago Parra

EL VIGIA

En un hecho atípico, una persona del sexo masculino intentó suicidarse introduciéndose al mar a bordo de un vehículo que conducía a exceso de velocidad, en la bahía Bacochibampo, por lo que se activó el Servicio Médico de Urgencia (SMU) por parte de instituciones de rescate y seguridad, en hechos ocurridos durante la tarde de este domingo.

Eliud, de 32 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Montebello es reportado grave, después de que fue rescatado por un pescador y auxiliado por elementos de Seguridad Pública Municipal, uno de ellos le aplicó maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), por lo que le salvó la vida.

Se informó que alrededor de las 16:00 horas un vehículo de la marca Jeep, línea Liberty, color azul, tripulado por una persona, se introdujo a toda velocidad hacia la playa y los testigos de inmediato dieron aviso a la línea de emergencia 911.

Rápidamente se activó el Servicio Médico de Urgencia, y al lugar llegaron como primeros respondientes elementos de la Policía Preventiva, y encontraron que un pescador había sacado al conductor inconsciente de la unidad automotriz.

Un agente preventivo al darse cuenta que perdió el conocimiento, procedió a iniciar maniobras de salvamento de salvamento de Reanimación Cardiopulmonar, mientras llegaban paramédicos de Cruz Roja y de inmediato fue trasladado en ambulancia al Hospital IMSS Bienestar, donde es reportado grave.

Elementos del departamento de Bomberos Voluntarios del área de rescate acuático, procedieron a introducirse hasta el área de la playa donde quedó el vehículo con el propósito de verificar que no hubiera más personas dentro.

Cabe hacer mención que se confirmó que momentos antes, el conductor de la unidad siniestrada, se encontraba en el área de la playa Miramar discutiendo con su pareja sentimental, y de un momento a otro, se subió al vehículo para intentar suicidarse proyectándose hacia el mar.

De los hechos agentes de la Policía Municipal elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), para los trámites legales correspondientes.

Share
%d